11 de noviembre de 2012

Reseña de la semana: Assassin´s Creed III

Esta semana, dedicamos nuestra reseña a AC III. Un juego increíble que ya nos lo hemos pasado y os contamos como es este grandioso juego de Ubisoft

La historia está muy bien, tiene una gran historia con grandes enlaces entre Animus y la vida real. La pena es que al principio no se recuerda absolutamente nada de los anteriores Assassin´s Creed y es algo que la gente que no haya jugado a los anteriores juegos de la saga no conoce. Hay ciertos puntos negativos, por ejemplo, los anuncios donde Connor sale en medio de la guerra para matar a un oficial con miles de soldados al rededor es falsa, esa misión no existe y nunca participamos en una guerra a gran escala luchando cuerpo a cuerpo, solo mandando a disparar diferentes batallones o disparar un cañón. A pesar de esto, el juego es increíble, con una grandísima duración (nos tienen acostumbrados a juegos de 6 horas), nosotros nos hemos pasado el juego en 12 horas, lo que son solo las misiones principales, luego tenemos secundarias, cazar, minijuegos,, liberar las ciudades, encontrar baratijas y plumas, misiones de la Hacienda de Davenport (donde "vivimos"), el multijugador... Que nos ofrecerán más de 40 horas para completar el juego.

Si no sabéis quienes son de juegos anteriores... seguiréis sin saberlo...

El juego técnicamente, es una delicia, la IA es muy buena a la vez que sus gráficos (a pesar de no ser 1980x720p) que son de lo mejor. La historia nos mantendrá enganchados a pesar de que las primeras 4 horas se nos puede hacer un poco lentas, el ritmo del juego va subiendo y es algo que se agradece porque te cuenta la historia como debe ser. Luego tenemos el tamaño del mapa, que es enorme, con una frontera enorme donde podremos cazar (algo muy divertido y muy bien enfocado a la caza real de la época) y realizar muchas misiones. El control es muy bueno, preciso y sencillo, donde los sistemas de combate son espectaculares sin tener que pulsar muchos botones y la variedad de armas es muy grande. Respecto a la escalada, lo mismo, es perfecta, sobre todo la parte de los árboles, es algo que está muy bien hecho.

Sistema de combate perfecto para este juego.

Respecto a los personajes históricos aparecen bastante pero no tanto como nos intentan dar a entender, aunque lo bueno es que nos enseñan que la realidad de la revolución americana no es tan "bonita" como lo pintan. El ambiente de la época es perfecto, es estar en 1776 tal y como era.

Este hombre de la derecha será el "centro" de la historia. Un personaje
histórico que no parece muy de fiar...

Respecto al multijugador, no es gran cosa, puede entretener, pero no es algo como un COD, no es en algo que se hayan fijado mucho, es para llenar el hueco de que un juego tiene que tener multijugador, aunque ha mejorado mucho respecto a los anteriores, y está bastante bien.

Gran personalización, pero algo "soso"

En resumen, un juego de aventuras casi perfecto si no fuera por los detalles publicitarios y un final de juego que nos deja "descuadrados" y nos da la impresión de que nos dejan con la boca medio llena y el otro bocado está el año que viene en el próximo juego que nos veremos obligadísimos a comprar ya que no podemos ver que la historia termine así. En definitiva, es un juegazo que no debe faltar a un buen game.